TIROIDITIS DE DE QUERVAIN
La tiroiditis de De Quervain, también conocida como tiroiditis subaguda, tiroiditis granulomatosa o tiroiditis viral, es una forma de inflamación de la glándula tiroides. Se caracteriza principalmente por un dolor en el cuello que puede irradiar hacia la mandíbula o los oídos, fiebre y una sensación general de malestar.
Aunque la causa exacta de esta afección no está completamente establecida, se cree que una infección viral o una respuesta postviral pueden dañar las células foliculares de la tiroides, liberando hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo. Este proceso puede provocar una fase inicial de hipertiroidismo (exceso de hormonas tiroideas), seguida de una fase de hipotiroidismo (deficiencia de hormonas tiroideas) antes de que la función tiroidea vuelva a la normalidad.
La mayoría de los pacientes se recuperan completamente en unas pocas semanas a meses, aunque es posible que necesiten tratamiento para manejar los síntomas durante este período. Este tratamiento puede incluir antiinflamatorios para el dolor y la inflamación, y en algunos casos, betabloqueantes o medicamentos para regular la función tiroidea temporalmente.